¿Cómo utilizar EXUM?

Cap. 1 | Añadir todos mis proveedores en EXUM

En EXUM sabemos que tu tiempo es importante. Nosotros nos encargaremos de añadir todos tus proveedores y productos en tu perfil.

¿Cómo empezaremos?

1. Enviar los albaranes

E nvíanos tus albaranes por WhatsApp al 625 84 98 63 o por correo electrónico a hola@exum.es . Nuestro equipo creará todo tu perfil en 48-72h. Una vez creado, ya podrás realizar todos tus pedidos por EXUM.

2. Añadir nuevos productos o proveedores 

Si quieres añadir nuevos proveedores o productos lo único que hay que hacer es enviar un correo a tu account manager asignado con los nuevos albaranes. Nuestro equipo actualizará tu perfil para ti. 

Cap. 2 | Hacer mi primer pedido

Para realizar un pedido primero debemos comprobar que los productos y proveedores a quién queremos realizar el pedido esté entrado en el sistema de EXUM. Si no lo está, primero debemos enviar el albararán de compra a hola@exum.es

1. Ir a mis proveedores.

El primer paso es acceder al apartado "Mis proveedores" ubicado en el menú inferior de la aplicación y seleccionar el proveedor al que quieres pedir.

2. Llenar la cesta con aquellos productos que quieras pedir.

El siguiente paso es llenar la cesta de productos y la cantidad. Estos quedarán almacenados en la cesta del proveedor. Tienes hasta 72h para completar el pedido, una vez transcurrido ese tiempo, la cesta se borrará automáticamente.

3. Seleccionar el día de entrega.

EXUM te permite seleccionar el día que quieres recibir tu pedido. Nuestro sistema le manda esta información al proveedor para que tenga en cuenta tus condiciones de entrega.

Cap. 3 | Compartir un pedido por WhatsApp a mi comercial

1. Realizar un pedido

Una vez realizado un pedido te saldrá la opción de compartir. Al hacer clic allí te saldrán todas las opciones y canales por donde volver a enviar tu pedido.

1. Así le llegará por WhatsApp a tu proveedor

1. Siempre le llegará por correo electrónico de forma automatizada

Tu pedido seguirá llegando al proveedor o comercial que nos hayan indicado. La funcionalidad de compartir por WhatsApp es opcional y sirve sobretodo para hacer un recordatorio si se demora la confirmación del pedido o es muy urgente.

Cap. 4 | Recepción de mercancía y notificar incidencias

1. Ten controlado todos los pedidos que están por llegar

En la sección mis pedidos tendrás toda la información de todos los pedidos por recibir, recibidos y el estado en el que se encuentran. Siempre podrás a volver a consultar todos tus pedidos, por lo que también es una herramienta para tener todo tu histórico controlado desde un mismo lugar.

1. Ten controlado todos los pedidos que están por llegar

Cuando recepcionas la mercancía puedes aceptar el pedido, rechazarlo o marcar una incidencia. Hay tres tipos de incidencias:

1. Incidencia por producto no entregado:  Es cuando recibes un pedido pero o bien, no te ha llegado un producto, o la cantidad que has solicitado no se refleja en la recepción.

2. Incidencia por calidad de producto:  Marca una incidencia de calidad cuando el producto recibido no cumple tus expectativas o ha sufrido algún desperfecto en el transporte.

3. Incidencia general:  Sirve para generar una incidencia que no sea de calidad o de producto. Por ejemplo: "El repartidor ha dejado la mercancía en el lugar equivocado" o "El pedido ha llegado en pleno servicio". 

1. Duración de las incidencias

La posibilidad de realizar incidencias se activa el día de entrega y se cierra a las 23:59h del mismo día. Si a un pedido recibido no lo aceptas, rechazas o creas una incidencia pasará a "recibido SIN RESOLVER".

1. Pedido urgente

Cuando realizas una incidencia puedes hacer un "Pedido Urgente" con aquél producto que falta o tiene algún problema de calidad. Le llega al proveedor de forma urgente con todos los detalles de la incidencia.