Sobre nosotros

El sector de la alimentación debe ser pionero en mostrar un cambio hacia un futuro más sostenible a través de la digitalización. Por este motivo, en EXUM estamos comprometidos contra el desperdicio de alimentos, gracias al apoyo de todos los proveedores, distribuidores y establecimientos que usan nuestra plataforma para gestionar todos sus pedidos. Todos tenemos la responsabilidad social de sumarnos al cambio con el objetivo de cuidar de nuestro y único planeta.

Transformamos el sector de la alimentación a través de una tecnología al alcance de todos

La primera red social de pedidos que conecta proveedores de alimentos, bebidas y suministros con restaurantes y profesionales del sector HORECA.

El sector de la alimentación como motor del cambio hacia un mundo más sostenible 

Optimizando los recursos tecnológicos mediante la digitalización en pro de una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Nuestros pilares

EXUM nace y trabaja para crear un puente tecnológico entre proveedores HORECA y restaurantes.

Proveedores

Forma parte de nuestro buscador HORECA y conecta con cientos de restaurantes creando contenido de valor de forma única

Proveedores

Restaurantes

La app para hacer todos tus pedidos a tus proveedores desde un único lugar. El buscador de proveedores HORECA que estabas buscando

restaurantes

¿Cómo nace EXUM?

La startup andaluza-catalana   nace en abril de 2018 en el altillo de un restaurante. Joan Sanmartí, CEO y cofundador y Adrián Guerrero, COO y cofundador, analizaron todos los procesos del restaurante para descubrir el por qué un local lleno de clientes tenía perdidas. 

No tardaron en identificar que uno de los principales problemas era la gestión de pedidos con proveedores y distribuidores. "Se trata de un puente roto en que la única conexión digital era el envío de WhatsApps escritos o notas de voz a cualquier hora y sin ningún control. También otros métodos menos digitales como las fotos de pedidos escritos a mano o las visitas comerciales a horas indebidas". 

Desarrollaron una versión beta que permitió reducir en un 90% los errores en los pedidos de un restaurante para posteriormente, añadir al proveedor en la ecuación y completar todo el proceso de pedidos desde una sola app. 

E n 2019, junto Sillah Bernal SL, con sede en Cádiz, crean EXUM. La aplicación que permite a restaurantes y particulares pedir a proveedores especialistas de alimentación, bebidas y suministros. 

"Mejor  innovación eCommerce del 2020" por BNEW

EXUM nombrada mejor eCommerce del 2020 por Barcelona New Economy Week
Saber más

Jungle, una iniciativa social de EXUM

En EXUM lanzamos acciones para colaborar en diferentes ámbitos sociales. Una de ellas es Jungle, una marca de ropa 100% orgánico donde todos los beneficios van destinado a obras sociales en el sector de la alimentación. En este caso, todos los beneficios van destinados a la Fundació del Convent Santa Clara y su banco de alimentos

Más sobre Jungle